top of page

Aprenda de los Orishas

Los Orishás son los intermediarios entre Dios (Olodumare) y los seres humanos. Cada Orishá está relacionado con algún aspecto de la naturaleza y está encargado de algún elemento de la existencia humana. Los Orishás representan todas las cualidades de lo divino, pero también son de carácter humano. Mucha gente se refiere a ellos como Santos, de ahí sale el nombre Santería. Se dice que las energías del Orishá lo trascienden todos, pero es más fácil para nosotros comprender las fuerzas divinas cuando los comparamos a cualidades humanas; desde los Griegos hasta los Cristianos y los Hindúes, prácticamente todas las religiones del mundo han hecho esto para todas las iteraciones de sus deidades y profetas específicas. Cada Orishá tiene sus gustos y disgustos, elekes (cuentas de oración) y números específicos. Los atributos similares a los humanos de los Orishás juegan un papel muy importante en el desarrollo y la continuidad de la religión. Dado que tienen virtudes y defectos como los humanos, los creyentes pueden relacionarse profundamente con sus Orishás, ​​creando así una relacion especial entre la deidad y el devote.

 

La tradición Yoruba dice que hay 400 + 1 Orishás, ​​que está asociado con un número sagrado. Otros sugieren que el número es "tantos como se pueda imaginar, un número innumerable". Las diferentes tradiciones orales se refieren a 400, 700 o 1440 Orishás.

 

Lea más sobre algunos de los Orishás más populares. Comuníquese con nosotros si hay un Orishá específico que le gustaría más información sobre.

  Orishas diseñados por: Shepard's Code, LLC
bottom of page